+212 662 802 479 | +34 603 804 354 info@allinmorocco.com

Marrakech - Marrakech

De la cuna de Marruecos a las puertas del Sáhara
Tour de 3 días

En todas las rutas de la página también se pueden modificar los circuitos y la categoría de los hoteles, siempre podéis personalizarlo a vuestro gusto. El precio va en función del número de personas y días de recorrido.

Día 1

De la cuna urbana de Marruecos a las puertas del Sáhara

Iniciamos tu aventura descubriendo los contrastes que existen entre la forma de vida urbana de Marrakech, herencia de la etapa imperial, y la del Desierto del Sáhara, descubriendo en el camino múltiples fortalezas que sirvieron a los bereberes para defenderse de los invasores.

Día 2

De las majestuosas paredes naturales de roca a la fina arena del desierto

Las cascadas van a ser un gran placer en este viaje y los palmerales los oasis para llegar a la magia del desierto donde aprenderemos nuevos colores y experimentaremos nuestros cinco sentidos para ver las noches más magicas.

Día 3

Dejamos los camellos para subir al Alto Atlas

Despues de nuestra vivencia en el desierto, disfruateremos de los paisajes del Alto Atlas y los distintos pueblos bereberes que encontraremos de vuelta a Marrakech.

¡Disfruta del tour!

Pida más información
Reservar

Día 1

Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Kelaa Mgouna – Valle de las Rosas – Gargantas del Dades

De la cuna urbana de Marruecos a las puertas del Sáhara

Comenzamos nuestra ruta en la cuna de Marruecos, Marrakech, una de sus cuatro capitales históricas. Desde esta población, una de las más importantes de la parte sureste del país, nos desplazaremos hacia el sur, atravesando el Alto Atlas. Concretamente, recorreremos el espectacular puerto del Tichka (2.260m), el paso de carreteras más alto de todo el norte de África y que es la puerta de entrada al Desierto del Sáhara. En el camino, haremos una parada en Ksar Ait Ben Haddou, una bonita población declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

En la primera etapa del tour también descubriremos la ruta de las mil Kasbahs, también conocida como la ruta de las fortalezas, ya que en este punto hay diferentes edificaciones del estilo de las Alcazabas de Málaga, Almería, Granada o Mérida. Además, tendremos la posibilidad de potenciar el olfato en la zona del Valle de las Rosas, sobretodo si la visita se realiza en el mes de mayo, en plena época de floración. Finalmente llegaremos al Valle del Dades, donde cenaremos y dormiremos en Kasbah hotel en las Gargantas del Dades.

Día 2

Gargantas del Dades – Gargantas del Todra- Tinjdad – Touroug – Erfoud – Merzouga

De las majestuosas paredes naturales de roca a la fina arena del desierto

Después de desayunar nos iremos a visitar las gargantas de Todra donde se haremos una excursión a pie a través de este maravilloso lugar con sus paredes de roca de 300 metros de altura pasaremos por el palmeral de Tinghir y seguiremos en dirección al palmeral de Tinjdad y el de Touroug. Pararemos en Erfoud para visitar el taller de producción de mármol y de fósiles; luego continuamos hacia las dunas impresionantes del desierto de Merzouga. Cambiamos los 4x4 por los dromedarios para admirar la puesta del sol y pasar la noche en haima en medio de las dunas. Cenaremos en Haimas bajo las estrellas con espectáculo de música bereber en directo.

Día 3

Desierto de merzouga- Rissani – Alnif – Tazarine – Valle del Draa – Agdz – Ouarzazate -Marrakech

Dejamos los camellos para subir al Alto Atlas

Vamos a disfrutar  la salida del sol sobre las dunas. Después de desayunar, siremos hacia el palmeral de Tafilalet pasando por la ciudad de Rissani (la dinastía Alaouite y la capital de los antiguos sultanes) vamos a visitar el mercado tradicional de Rissani el mas grande del sur de Marruecos donde van abastecerse todos los nomadas de los alrededores  y también el mercado de los burros, cabras, ovejas, vacas… Ruta hacia Alnif ,el oasis de Tazzarine y Nkob. A continuación vamos hacia Ouarzazate por el sublime Valle de Draa; el pueblo bereber de Agdz y el puerto de Ait Saoun (1660 metros de altitud). Cuando llegamos a Marrakech,nos despedimos hasta vuestro próximo viaje.Bienvenidos.

Duración: 3 días, 2 noches

Incluye
  • Transporte en 4x4
  • Guia conductor
  • Combustible
  • Traslados desde aeropuerto ida y la vuelta
  • Excursión en dromedario
  • Noche en haimas con cena y desayuno
  • Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno
No incluye
  • Comida del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa
  • Billetes de avión.