+212 662 802 479 | +34 603 804 354 info@allinmorocco.com

Marrakech-Desierto-Chefchouen

La ruta que puedes disfrutar de Marruecos con más calma de la ciudad y del desierto.
Tour de 11 días

En todas las rutas de la página también se pueden modificar los circuitos y la categoría de los hoteles, siempre podéis personalizarlo a vuestro gusto. El precio va en función del número de personas y días de recorrido.

Día 1

Primer contacto con la ciudad roja.

La ciudad de Marrakech, ciudad roja, su belleza y su enigma os va a cautivar desde el primer momento, de dia es belleza por sus edificios sus colores y de noche es enigmatica llena de vida.

Día 2

Recorrer la ciudad vieja, la ciudad nueva y la Medina, quedara en tu memoria para siempre.

La ciudad nos ira enseñando sus secretos, escondidos dentro de unos inmensos bastiones de tierra roja, las calles de la Medina sus Palacios, declarados patrimonio de la Humanidad y la plaza Jamaa el Fna, donde viajareís en el tiempo, con los cuentacuentos, malabaristas, faquires, encantadores de serpientes,dentistas y un largo etc. 

Día 3

La palabra de este día es, cascadas.

La excursión de hoy no nos va a dejar cerrar los ojos, con sus magníficos paisajes y sus grandes y espectaculares caídas de agua, de más de 100m de altura, simplemente espectacular. 

Día 4

Oasis, palmeras,montañas,cañones,cascadas, es el regalo de este día.

Este día nos vamos a dar cuenta de la diversificación de Marruecos, con toda su riqueza paisajista desde las grandes montañas del Atlas, pasando por lo primeros pueblos bereberes hasta los oasis con sus grandes palmeras, para llegar al valle de Dadés con sus cañones y rocosas de vértigo.

Día 5

El mágico desierto, has visto alguna vez un espejismo? hoy vas a verlo.

El desierto nos va a enseñar su magia, una magia donde nos vamos a enamorar de sus gentes, de sus colores, de esa cultura bereber, de sus tambores, de las dunas y de la mística noche, que nos enseñara su belleza.

Día 6

Tenemos todo el día para disfrutar de las dunas del desierto.

Conoceremos el desierto y sus dunas, disfrutaremos de la compañía de los nómadas, de la música gnaua y su cultura, de nuestro pequeño Dakar, del atardecer, de la hoguera en medio del desierto al son de los tambores bereberes .

Día 7

Descubriendo todas las facetas del Desierto

Hoy disfrutaremos de la experiencia en las dunas del desierto, donde compartiremos un té con los nómadas,después nos dirigiremos al pueblo de khamlia, donde disfrutaremos de una comida típica de la región y de su música gnaoua.

Día 8

El medio Atlas, el bosque de cedros, la ciudad de Ifrene y la ciudad imperial de Fez marcaran este día.

Este recorrido nos va cautivar por su gran diversidad paisajista, el bosque de cedros y sus habitantes los monos nos harán pasar un rato muy especial, veremos diferentes pueblos bereberes y también Ifrene “la suiza de Marruecos” hasta llegar a Fez.

Día 9

El medio Atlas, el bosque de cedros, la ciudad de Ifrene y la ciudad imperial de Fez marcaran este día.

En esta encantadora ciudad conoceremos todos los tonos posibles del azul, sus calles nos relajaran con sus colores y su aire fresco y limpio que caracteriza esta bella ciudad.

Día 10

El Camino de regreso a Marrakech se caracteriza por sus colores verdes, que dan el paisaje.

Los paisajes de vuelta a Marrakech nos van a dejar las retinas llenas de colores de los cultivos de especies y bosques que encontraremos.

Día 11

Vamos a reencontrarnos Marrakech nuestra ciudad imperial mítica.

Hoy disfrutaremos un poquito para las compras y visitar alguno de los palacios de camino, a la Medina.

¡Disfruta del tour!

Pida más informacion
Reservar

Día 1

Marrakech-Marrakech

Primer contacto con la ciudad roja.

Venimos a recogeros al aeropuerto a la hora que llega vuestro vuelo y os acompañamos a vuestro riad y vamos conociendo la ciudad de Marrakech.

Día 2

Marrakech ciudad

Recorrer la ciudad vieja, la ciudad nueva y la Medina, quedara en tu memoria para siempre.

Una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos.Recorreremos la ciudad con un guia local, Marrakech es famosa por poseer numerosos monumentos reconocidos como patrimonio de la Humanidad, y su conocida plaza del Jemaa el Fna. Podréis recorrer sus diferentes y característicos barrios, la ciudad moderna: Guéliz, Hivernage, Palmeraie, Mellah (el barrio judío)… o dejaros llevar por las sinuosas calles de la Medina, hasta la plaza de Jmaa el Fna, escenario de un sinfín de actividades al aire libre: malabaristas, músicos, faquires, encantadores de serpientes, juglares… que despertaran todos vuestros sentidos, con sus múltiples sonidos, aromas, sabores y colores que lo caracterizan.

Día 3

Marrakech – Cascadas de Ouzoud

La palabra de este día es, cascadas.

Después de desayunar nos vamos a las famosas cascadas de Ouzoud, de 111 metros de altura, están localizadas en el gran Atlas, en la provincia de Azilal. Son una de las más bellas de todo Marruecos, y del Norte de África. Se encuentran rodeadas de idílicos paisajes,e indecriptibles colores, donde también podremos pasar un rato divertido jugando con los monos que habitan estos lugares.Después de esta agradable excursión volvemos hacia la ciudad de Marrakech.

Día 4

Marrakech – Ait Benhaddou – Ouarzazate – Gargantas del Dades

Oasis, palmeras,montañas,cañones,cascadas, es el regalo de este día.

Después del desayuno saldremos de Marrakech dirección Gargantas de Dadés a través de un recorrido conocido como “La ruta del las mil kasbahs”. Cruzaremos el puerto de tizi n’Tichka por el Alto Atlas su altitud es de 2260 m, abriéndonos paso entre numerosos pueblos de nómadas bereberes que habitan en las montañas. Espectaculares paisajes que nos llevaran hasta la Kasbah de Ait Ben Haddou, famosa por ser escenario de más de una veintena de películas, como “Babel”, “Gladiator”, “Lawrence de Arabia”… Visitaremos el impresionante pueblo fortificado, donde podremos contemplar las numerosas tiendas de artesanía (pintura con especias, joyas, alfombras). Continuaremos hacia Ouarzazate cruzando el valle de Rosas, para adentrarnos en las gargantas de Dadés, valle que alberga la máxima concentración de kasbahs y sus espectaculares formas rocosas. Pasaremos la noche en un Riad típico de esta zona.

Día 5

Gargantas de Dadés – Gargantas de Todra – Merzouga Desierto

El mágico desierto, has visto alguna vez un espejismo? hoy vas a verlo.

Despúes de desayunar. Nos dirigimos a las Gargantas de Todra, al Norte de Tinghir, donde visitaremos el imponente cañón de Todra con paredes de más de 300 metros de altitud, de camino al desierto disfrutaremos del palmeral del Tafilalet que nos conduce hasta la localidad de Erfoud, antigua puerta del desierto, hoy famosa por el trabajo con los fósiles que se extraen en esta región. Llegamos al desierto de Merzouga donde dejaremos nuestro vehículo para montarnos en dromedario hasta el corazón de las dunas del desierto para contemplar el bello atardecer. Arropados por la Gran Duna disfrutando de la música de los tambores, la cena y el té marroquí, podréis contemplar el inmenso cielo de estrellas y dormir en jaimas nómadas.

Día 6

Merzouga – Ruta por el Desierto a través de sus pueblos, gentes y cultura

 Tenemos todo el día para disfrutar de las dunas del desierto.

Después de contemplar la maravillosa salida del sol y nuestro desayuno, montaremos en los dromedarios para volver a nuestro vehículo, para empezar nuestra ruta a través del desierto de Merzouga, transitando las pistas del antiguo París – Dakar Entre las numerosas paradas que nos esperan, descubriremos cómo y dónde viven los nómadas de la zona y compartiremos un té con una familia nómada, espectaculares paisajes, pequeños pueblos y asentamientos desérticos, palmerales… Inevitable parada a nuestro paso por el pueblo de Khamelia, de gentes originarias del África negra. Nos harán disfrutar de su música tradicional, con un bonito concierto de música gnawa, mientras saboreamos un delicioso té, y donde también comeremos una comida típica de la región. Cerramos el circuito que rodea las dunas, haciendo un alto en el pueblo de Hassi Lbied, para dar un agradable paseo a la sombra del palmeral, que abastece a la población. En este espacio podréis contemplar un perfecto ejemplo de riego a través de acequias y conducción de agua con el sistema de la Khetarra. Después regresaremos a nuestro Hotel para relajarnos antes de la cena.

Día 7

Merzouga – Rissani – Valle del Ziz – Midelt

Descubriendo todas las facetas del Desierto

Después de desayunar empezaremos nuestro camino , nuestra primera parada sera en Rissani, pasearemos por el mercado Más grande del sur de Marruecos conocido por su gran variedad de productos, entre los que encontraremos animales burros,cabras, vacas…
Continuamos vía Erfoud, y atravesamos el impresionante Valle del Ziz donde pasearemos por el inmenso palmeral con más de 20 kilómetros de longitud, y con más de 18.000 palmeras. Continuamos más tarde el camino hasta llegar a la ciudad de las manzanas Midelt donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 8

Midelt-Bosque de Cedros-Ifren-Fez

El medio Atlas, el bosque de cedros, la ciudad de Ifrene y la ciudad imperial de Fez marcaran este día.

Después de nuestro desayuno, empezamos nuestro camino hacia el Medio Atlas pasando por el bosque de Cedros donde podremos ver el cedro milenario gouraud, cedro que es considerado el más grande de toda la región, y se halla enmarcado en un impresionante y esplendoroso bosque de cedros, llegando a alcanzar algunos de sus ejemplares los 30 metros de altura (cedros centenarios y milenarios)El bosque en sí, es uno de los tesoros naturales del país, provocando en el visitante una sensación de incredulidad y extrañeza en la cual sientes trasladarte a un cuento realmente maravilloso.Conoceremos también la ciudad de Ifrane ( la Suiza de Marroquí ) antes de llegar a Fez, donde cenaremos y pasaremos la noche.

 

Día 9

Fez-Chefchoen

El medio Atlas, el bosque de cedros, la ciudad de Ifrene y la ciudad imperial de Fez marcaran este día.

Después de nuestro desayuno nos vamos hacia la ciudad azul, Chefchaouen, pequeña ciudad encantadora que se encuentra a las faldas de los montes Tisouka y Megou, de la Cordillera del Rif, que se elevan por encima del pueblo como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en berebér significa: “mira los cuernos”) Ciudad con muy poca circulación de vehículos, en la que se respira un aire limpio y fresco que invita a quedarse para descubrir la belleza del lugar y su entorno, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 10

Chefchoe-Marrakech

El Camino de regreso a Marrakech se caracteriza por sus colores verdes, que dan el paisaje.

Después de desayunar, vamos de vuelta a Marrakech por el camino disfrutaremos de los verdes paisajes que caracterizan el camino de vuelta para llegar a nuestro Riad. 

Día 11

Marrakech-Aeropuerto

Vamos a reencontrarnos Marrakech nuestra ciudad imperial mítica.

Después del desayuno traslado al aeropuerto, donde nos despedimos hasta vuestro próximo viaje.Bienvenidos.

Duración: 11 días, 10 noches

Incluye
  • Transporte en 4x4
  • Guia conductor
  • Combustible
  • Traslados desde aeropuerto ida y la vuelta
  • Excursión en dromedario
  • Noche en haimas con cena y desayuno
  • Hoteles en media pensión: Cena y Desayuno
No incluye
  • Comida del mediodía
  • Bebidas
  • Entradas
  • Propinas y lo que no está en el programa
  • Billetes de avión.